Ideas de manualidades de Navidad para hacer con niños
La Navidad es una época mágica llena de ilusión, tanto para mayores como para los peques de la casa.
Esta temporada es perfecta para planificar manualidades navideñas fáciles que se pueden hacer en casa, llenando los momentos libres de las vacaciones y haciendo que la decoración navideña del hogar sea única y especial.
Si buscas inspiración de manualidades de navidad para hacer con niños, en Tutto Piccolo hemos recogido estas ideas para que paséis unas fiestas mágicas en familia.
Adornos para el árbol de Navidad hechos a mano
Crear adornos para el árbol puede ser una actividad familiar entretenida y sencilla. Además, disfrutaréis de la decoración de Navidad niños y mayores.
Para hacer esta manualidad navideña, necesitaréis materiales básicos que se pueden encontrar en todos los hogares, y podéis ajustar el nivel de dificultad a la edad de vuestros hijos.
Las manualidades de adornos de Navidad para el árbol se pueden hacer recortando estrellas u otras figuras sencillas en cartón, que se pueden forrar en papel de regalo o colorear, fijando un hilo a la parte trasera para colgarlas del árbol.
Una versión algo más sofisticada consiste en inflar globos al tamaño deseado, cubrir con papel y cola blanca y dejar secar, para crear bolas de Navidad decoradas con vuestro estilo.
También podéis hacer sencillos pompones de lana de colores navideños, como el dorado, el blanco, el rojo o el verde, y colgarlos del árbol como bolas para darle un estilo cálido y personal.
Felicitaciones navideñas personalizadas
Otra de las manualidades navideñas para niños que te proponemos consiste en crear felicitaciones navideñas personalizadas.
En una época en la que lo digital predomina, recibir una postal navideña personalizada puede ser un detalle especial y significativo.
Las postales se pueden decorar de distintas formas en función de las habilidades de los pequeños: desde collage con texturas, sellos caseros, dibujos personalizados o pintura de dedos, para que pueda participar toda la familia.
Guirnaldas decorativas
Las guirnaldas son una de las manualidades de navidad DIY más divertidas de hacer. Puedes colocarlas en paredes, puertas o la chimenea, y los niños se alegrarán de ver su obra decorando el hogar.
Este DIY de Navidad para niños consiste simplemente en recortar figuras navideñas, como copos de nieve, estrellas, muñecos de nieve o árboles, en distintos tipos y colores de papel, y unidas con hilo o cinta.
También puedes hacer la cadena con un mismo motivo, recortando una figura en un papel doblado, de manera que al desdoblarse resulte en una tira de figuras. Si necesitas alargarla, puedes repetir el proceso y unir las distintas tiras pegándolas o con una grapadora.
Manualidades navideñas con rollos de papel higiénico
Esta es una de las manualidades navideños más sencilla, aunque deberás planificarla con algo de antelación para guardar los tubos de cartón del papel higiénico.
Colócalos en vertical y decóralos con cartulinas u otros materiales reciclados, y píntalos para que representen los principales personajes navideños, como Papá Noel, los renos, elfos, los Reyes Magos. Incluso puedes hacer un Belén navideño con rollos de papel higiénico, recortando los tubos de cartón si es necesario para que los personajes tengan distintas alturas..
Decoraciones para la mesa de Navidad
Otra de nuestras ideas de Navidad para niños consiste en preparar decoraciones para hacer que la mesa sea especial en las comidas y cenas familiares tan importantes en estas fechas.
Podéis salir a recoger piñas y ramas, aprovechando un día libre en el que haga buen tiempo, y después, ya en casa, juntarlas en un bol bonito, añadiendo lazos rojos o ramas verdes para completar el conjunto y crear un centro de mesa.
Además, con tubos de cartón de papel higiénico o con fieltro y tela, podéis crear fácilmente fundas para los cubiertos, que evoquen paquetes de regalo o personajes y motivos navideños.
Coronas navideñas para la puerta de casa
El ambiente navideño se debe percibir en todos los rincones del hogar, por lo que muchas personas suelen decorar también la puerta de entrada.
Hacer una corona navideña en casa puede ser una actividad familiar divertida. Podéis emplear materiales que tengáis en casa u optar por un estilo más natural, saliendo a la montaña o el parque a recoger ramas de pino o piñas pequeñas, y fijándolas con hilo o alambre, dándoles forma circular. Para un toque más festivo, completa la corona con un amplio y vistoso lazo rojo.
Toma nota de estas ideas de manualidades navideñas con niños y aprovecha al máximo el tiempo libre estas vacaciones. Los proyectos de decoración en familia os servirán de entretenimiento pero, además, os llenarán de ilusión y podréis disfrutar durante todas las fiestas del fruto de vuestro trabajo en común. ¡Pasad unas felices fiestas en familia!